Desde el pasado mes de octubre se ejecutan obras de naturalización del paseo del Besòs, conocido popularmente como paseo del colesterol, desde el puente de la B-20 de la Avenida Pallaresa hasta la altura del polígono industrial Bosc Llarg.
Esta semana se han iniciado los trabajos en el tramo del parque Can Zam y se prevé que se alarguen durante dos meses en esta zona donde se debe sustituir todo el pavimento del paseo.
Los y las peatones tendrán que circular o cruzando el parque para después volver al paseo o bien a través de la zona de césped, y en cuanto a las bicicletas tendrán que circular obligatoriamente por el vial de Can Zam hasta llegar al carril bici. También ha quedado inhabilitado el primer acceso desde el río.
Las principales actuaciones a realizar en este proyecto son la naturalización del recorrido con el incremento de parterres, arbolado y espacios verdes; la mejora de los pavimentos para consolidar un itinerario más seguro para las personas; y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
* Actuación incluida en el Plan de Recuperación, Transformación i Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU