Aula de estimulación multisensorial en la guardería municipal Las Oliveras

Este curso escolar 2017-2018 se ha instalado un aula de estimulación multisensorial en la EBM Las Oliveras ubicada en pasaje. Tarragona, s/n (junto al campo de fútbol Las Oliveras).

Este espacio se ha abierto por la iniciativa del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet y el apoyo técnico y aportación económica de la Gerencia del Servicio de Educación de la Diputación de Barcelona.
El Ayuntamiento se adhirió a este proyecto porque apuesta por la escuela inclusiva y quiere ofrecer a la ciudad una EBM que trabaje en esta línea. En el caso de nuestro municipio es un espacio innovador donde los beneficiarios son los niños con una edad muy temprana (4 meses a 3 años) En la ciudad ya hay un aula de estimulación multisensorial al CEE Josep Sol para los niños y jóvenes a partir de los 3 años, que se ha tenido presente como modelo.

El aula de estimulación multisensorial es un aula creada como apoyo para el alumnado con necesidades de estimulación temprana o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). El aula de estimulación multisensorial consta de mobiliario y material de sonido, luces, imágenes que ayudan a la estimulación sensorial o relajación del niño.

El proyecto que el Ayuntamiento quiere implementar es ambicioso y si a corto y medio plazo no es del todo viable abrir el aula a toda la ciudad, porque no se dispone de transporte adaptado a la pequeña infancia, no se descarta que más adelante se implemente. También se quiere ofrecer como espacio para reuniones de los padres y madres de los niños con NEAE (talleres, charlas ...) y por el Centro de estimulación infantil de atención precoz (CDIAP ASPANIDE) como recurso para el estudio, diagnóstico, tratamiento y valoración de los niños.

El aula de estimulación multisensorial este curso será aprovechada por los propios alumnos del centro que estén en seguimiento por el CDIAP ASPANIDE y contamos con la colaboración de estos profesionales

El material que pueda desplazarse podrá ser utilizado, el tiempo que sea necesario, por el resto de EBM de la red municipal restantes que lo necesiten.