Arranca la undécima edición del Cortocircuit

El jurado ya ha seleccionado los cinco grupos que grabarán un CD, además de actuar este fin de semana y durante la Fiesta Mayor de Verano.

 

La XIª edición del Cortocircuit van tomando forma con la primera actuación de los grupos seleccionados. De entre las 13 formaciones que se  presentaron el mes de abril, el jurado, formado por músicos profesionales y programadores, ha seleccionado a cinco para grabar un CD con sus temas y tocar en los conciertos programados en julio (viernes 8 y sábado 9, en el escenario del Baremoto del Parque de Europa) y en septiembre (viernes 2, durante la Fiesta Mayor en el CRJ Mas Fonollar).

Según los miembros del jurado, en esta edición el nivel de profesionalidad de la mayoría de las propuestas (a pesar de tratarse de grupos noveles) ha sido muy alto, una buena señal de como el trabajo formativo que el Cortocircuit y el Centro de Creación Musical Molinet están llevando a cabo desde hace tantos años, da sus frutos.

Cómo en ocasiones anteriores, la variedad de estilos ha sido la protagonista. En el concierto del viernes abrirán la noche Los olvidados, banda nacida hace escasamente un año, que interpreta piezas de pop, en base a bajo, guitarra, batería, teclados y voz; mientras que Guisante de Mariposa, influenciado por el rock andaluz progresivo, el flamenco y las músicas orientales, y que se han especializado en un folk pop étnico progresivo de reminiscencias oníricas difícil de clasificar, cerrarán la velada. Jorge Rufo, y Jude Baez interpretarán sus propias canciones con música de guitarra, el sábado; y cerrarán los Nameless con una propuesta mucho más contundente de trash metal.

Durante julio y agosto los grupos se encerrarán en el estudio para grabar el CD que nos presentarán durante la Fiesta Mayor de Verano.