De ahí que la compañía suministradora haya puesto en marcha la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del río Besòs con el objetivo de disponer de nuevos recursos de agua, tanto de subterránea, proveniente del Rec Comtal, como de origen superficial, proveniente del río.
Los trabajos en el exterior de estas obras de ampliación provocarán afectaciones en la zona del Besòs, a su paso por nuestra ciudad, ya que deben desarrollarse diversas obras
de infraestructuras, como pozos y canalizaciones longitudinales y transversales, en ambos cauces del río. Por el momento, se ha restringido cualquier tipo de movilidad en el paseo del Besòs entre el final del carril bici existente -más allá de la subestación eléctrica- y el término municipal de Moncada i Reixac.
Aigües de Barcelona está ejecutando un plan de inversiones, coordinado con Área Metropolitana de Barcelona, ??Agencia Catalana del Agua y ayuntamientos como el de Santa Coloma, para aprovechar todos los recursos hídricos disponibles, reforzar nuevas fuentes como agua regenerada y aumentar la resiliencia de las infraestructuras del ciclo integral del agua. Ésta será la primera vez que se capte y trate agua directamente del Besòs.
Obras para el tratamiento y aprovechamiento de las aguas del Besòs