La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de la implantación del proyecto “Barris per a Vianants” en la Fase 1 en Riu Nord y Riu Sud, y en la Fase 0 en El Fondo, en Rambla y Mediterránea.
El ámbito de actuación en Riu, es el comprendido entre el paseo Salzereda, av. Pallaresa, av. Francesc Macià, av. Santa Coloma y c/ Cultura. Las obras durarán tres meses con un presupuesto de 337.786,46 € (IVA incluido).
Por lo que respecta al Fondo, se actuará en los barrios Mediterrània y Rambla, con un coste de las obras -que también durarán 3 meses- de 209.413,88 € (IVA incluido).
Como su nombre indica, este proyecto prioriza la transformación de los barrios peatonales, y algunos de sus ejes de actuación para conseguirlo son: la disminución del tráfico de vehículos en el interior de los barrios, disuadir este tráfico de y reducirlo al tráfico del vecindario, facilitar la movilidad sostenible y la accesibilidad a las personas y la ejecución como paso elevado de los puntos de acceso y salida a los barrios.